Más de 70 familias de distintas comunidades del municipio de Conchagua, en La Unión, serán beneficiadas en distintos sistemas de abastecimientos de agua, mediante la ejecución de tres proyectos que están siendo financiados por el programa Rural Adelante del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y que están siendo ejecutados por la alcaldía.
Los proyectos consisten en sistemas de captación de agua lluvia durante la temporada lluviosa, pero que en la época seca serán abastecidos mediante pipas que pondrá a la disposición la alcaldía, para abastecer a la mayoría de familias que no cuentan con un sistema de abastecimiento domiciliar.
El primer sistema que ya está finalizado fue construido en el sector conocido como Chilagual, con el cual se abastecerá a más de 30 familias y se desarrolló una inversión de un poco más de $11,000.
El otro proyecto está situado en el caserío El Saltillo, del barrio Guadalupe, cuyo proyecto presenta un avance de alrededor del 55 % y contará con dos tanques con una capacidad de almacenamiento de más de 60 barriles de agua, cada uno. En esta comunidad serán beneficiadas unas 35 familias con una inversión aproximada de $9,000.
Así mismo, se ha construido dos sistemas domiciliares para dos familias que residen en el cantón Piedras Blancas, en donde contarán con dos tanques en donde podrán recolectar agua lluvia durante la época de lluvias, pero también serán abastecidos por las pipas de la comuna. En este se invirtieron $3,700.