El presidente Nayib Bukele sorprendió al mundo al anunciar que El Salvador será el anfitrión oficial de la ceremonia número 72 de Miss Universo a celebrarse a finales de este 2023, y destacó las cualidades con las que cuenta el país que se ha convertido en el más seguro de Latinoamérica.
«Es honor para mí anunciar que El Salvador será el anfitrión oficial del próximo evento de Miss Universo a celebrarse a finales de este año», destacó el mandatario durante el anuncio que fue emitido minutos antes de ser coronada la nueva Miss Universo.
El presidente Bukele destacó las playas de El Salvador, las cuales se han convertido en la capital mundial del surf por sus olas y sus playas, las cuales han obtenido mayor exposición internacional gracias a la apuesta por el corredor turístico Surf City.
Dicha iniciativa ha logrado que el país sea sede de eventos de surf de escala mundial, y que atletas de este deporte provenientes de todas partes del mundo continúen visitando las playas de El Salvador durante todo el año.
El mandatario también destacó también la belleza de los paisajes con la que cuenta El Salvador como sus «imponentes volcanes». Además, mencionó la calidad de café que se produce en el país, que también ha sido expuesto a escala mundial en escenarios como la Expo Dubai 2020.
«Queremos agradecer a la organización de Miss Universo por acompañarnos en este proceso histórico. El Salvador está cambiando, y queremos que vengan a vivirlo», expresó el presidente Bukele.
La ejecución del Plan Control Territorial por parte de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada desde 2019, y la aprobación del régimen de excepción desde el pasado 27 de marzo de 2022, El Salvador ha reducido de manera drástica el impacto de la violencia a causa de las pandillas, lo cual ha posicionado al país como el más seguro de Latinoamérica, convirtiéndolo en un destino atractivo para el turismo, y eventos prestigiosos a escala mundial, como lo es Miss Universo.
«El Salvador está cambiando y queremos que lo vean por ustedes mismos. Los veo pronto», invitó el presidente Bukele al público internacional.