Sobre la hora, cuando ya se jugaba el tiempo de reposición, Jessica Martínez, la dorsal 10 de Paraguay, sepultó las esperanzas de la selección femenina de El Salvador de al menos sumar un punto en Copa Oro. Al final, Paraguay se quedó con la victoria 3-2, pero la Azul peleó de principio a fin.
La Selecta femenina tomó la iniciativa y ni un minuto se había cumplido cuando Samaria Gómez, en su primer partido como titular en esta Copa Oro, sacó un remate potente que se fue arriba de la portería de Paraguay.
Era un buen presagio para el equipo nacional que necesitaba ganar por muchos goles para soñar con la clasificación a la siguiente ronda del torneo de la Concacaf.
Sin embargo, con el paso de los minutos, las suramericanas, que cedían la iniciativa, empezaron a tener buenos tramos de partido hasta que hallaron el primer gol del partido.
En un centro desde la derecha, un balón tocó la mano de una defensora salvadoreña, la jugada no fue clara y hasta que desde la cabina del VAR llamaron a la árbitra para revisar la jugada en la pantalla chica.
Tras varios minutos de deliberar con esa acción, se sancionó la falta desde «los 11 pasos», la cual ejecutó Jessica Martínez (17′). Idalia Serrano, la portera de la Azul, estuvo cerca de tapar el remate, pero lo único que tuvo por hacer fue ir a traer la pelota hasta el fondo de la red.
El equipo cuscatleco no se amilanó, siguió insistiendo por conseguir el preciado gol que se le había negado en esta Copa Oro. La idea era terminar con victoria el torneo, aunque no se consiguiera la clasificación a cuartos de final.
Antes de finalizar la primera parte, Martínez volvió a sacudir las redes de la portería cuscatleca, pero el gol fue invalidado por posición adelantada.
ESTRENO GOLEADOR
En la segunda parte la Azul femenina halló, al fin, el gol que tanto había buscado. Samantha Fisher, del Chicago Red Stars, ejecutó un penalti sancionado por una falta sobre Samaria. Primero tapó la portera rival, pero en el contrarremate la mandó a guardar (69′).
El festejo fue efímero, había que ir a buscar más goles, y se encontró el segundo a través de Danielle Fuentes, quien recortó hacia adentro en el área y la clavó en el primer poste para el 2-1.
El Salvador estaba consiguiendo la victoria en 83 minutos, pero solo cuatro minutos más tarde, otra vez de penalti, Jessica Martínez colocó el definitivo 2-2.
Cuando ya se jugaba el primer minuto de agregado (90+1′), Martínez colocó el tercero para el definitivo 3-2 a favor de las suramericanas. Terminó la aventura para las salvadoreñas, que se llevaron los aplausos.