Los seleccionados nacionales de voleibol de playa, Franklin Flores, Armando Guatemala, Yvonne Soler y Laura Molina, debutaron con triunfo en sus respectivas categorías.
El juego estelar de la primera jornada en el Estadio Nacional de la Costa del Sol lo protagonizaron la pareja salvadoreña conformada por Franklin Flores y Armando Guatemala, que se enfrentaron a los canaleros José González y Miguel Quintero.
Este fue un duelo de poder a poder, bloqueos defensivos, jugadas rápidas, remates potentes de ambos lados, nadie quería perder en su debut en los Centroamericanos y del Caribe.
Tras batallar por varios minutos, fue un bloqueo de Franklin Flores el que le dio el primer set por 21-19 a los nuestros.
El segundo set fue más apretado, Panamá tomó una considerable ventaja, daba la sensación que habría un tercero y definitivo, sin embargo, Flores y Guatemala realizaron una enorme remontada para ganar 21-15 y quedarse con el juego con pizarra de 2-0.
Cumplieron
Pero antes, en el ocaso de la maratónica jornada del voleibol de playa, las salvadoreñas Laura Molina e Yvonne Soler solventaron con triunfo su primera salida a la arena costeña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Derrotaron 2-0 (21-17, 21,13) a la pareja de Belice, conformada por Nelissa Ramírez y Arnold Shantell. En el primer set, las beliceñas complicaron y se tomaron una leve ventaja, sin embargo Molina y Soler lograron recuperarse con sendos remates que fueron claves.
Luego, en el segundo set, las connacionales tomaron ventaja desde el saque inicial, y aunque por momentos las beliceñas buscaban recortar distancia, sucumbieron ante el buen voleibol de las experimentadas cuscatlecas.