En octubre será habilitado el primer puente del paso multinivel del redondel Integración, el cual conectará Quezaltepeque con San Salvador. Asimismo, en noviembre abrirán el tránsito en el segundo puente del proyecto, que une Apopa, Aguilares, y Guazapa con la capital, y será el puente más largo del país con más de 664 metros de longitud.
Este proyecto es construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con una inversión de $40 millones. Más de 45,000 conductores que transitan cada día en la zona serán beneficiados. Además de los pasos elevados, el proyecto Integración tiene tres calles de incorporación sin tener que pasar por el redondel. Están por habilitar el acceso pavimentado en sentido de Quezaltepeque a San Salvador, debido a que ya se finalizó.
«Solo estamos esperando que alcance resistencia el concreto hidráulico para que puedan pasar vehículos. Y así esperamos hacerlo pronto en el sentido de San Salvador a Apopa», detalló Romeo Rodríguez, titular del MOP, esta mañana en la entrevista Frente a Frente de TCS.
Por otra parte, señaló que invierten $170 millones en la reconstrucción vial y obras de infraestructura en Ciudad Puerto, La Libertad. También anunció que intervienen tres taludes en el tramo Los Chorros de la carretera Panamericana. Se está utilizando la técnica de concreto lanzado.
«Por ahora, en horario de noche y madrugada, estamos en la parte más compleja donde hay rocas; por eso, hacemos cierres parciales debido que hemos estado eliminando rocas sueltas y son un riesgo», explicó el titular del MOP.
De igual forma, anunció que esta semana inicia la colocación de lentes de los nuevos semáforos en San Miguel. El otro mes iniciaría en Santa Ana, pero ya están avanzando con la obra civil. Además, ya llegaron al país los equipos del centro de monitoreo de dicho proyecto de semáforos, los cuales están siendo colocados en las instalaciones del Viceministerio de Transporte (VMT).