El Instituto Nacional de Osicala, en Morazán, fue beneficiado por el Ministerio de Educación (Mined) con una renovación casi total del mobiliario que utilizan los estudiantes para recibir sus actividades de aprendizaje diarias.
Los pupitres de esta institución tenían más de 15 años de estar siendo usados, y la mayoría ya estaban deteriorados, algunos hasta habían sido desechados. Este mobiliario dañado fue sustituidos por 300 nuevos pupitres que fueron entregados en el marco del programa Mi Nueva Escuela.
«Ha venido a ser una oportunidad para los jóvenes para crear ambientes agradables al aprendizaje, y la población estudiantil se siente bastante satisfecha. Teníamos una emergencia, porque teníamos una polilla que estaba afectando el mobiliario y eso fue como un impulso para poder gestionar a través de autoridades del Ministerio de Educación», afirmó Nehemías Fuentes, director del instituto.
Los estudiantes reaccionaron complacidos con la entrega del nuevo mobiliario, pues son universales y ofrecen mayor comodidad, ya que antes se tenían que sentar en pupitres más pequeños, lo cual después de varios minutos se percibía la incomodidad.
En este departamento, el Mined también ha entregado mobiliario nuevo al Instituto Nacional de San Francisco Gotera, Complejo Educativo cantón Valle Grande, de San Simón y el Centro Escolar de Rancho Quemado, en Perquín.