El Gobierno del Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda, cumplió ayer, el compromiso adquirido con las familias de la Comunidad La Danta, Ahuachapán, de brindar un espacio digno donde habitar, luego de haber perdido sus casas, en enero del presente año, tras un enjambre sísmico, que destruyó la mayoría de infraestructuras.
Las viviendas fueron diseñadas resistentes a los sismos y adecuadas. Cuentan con dos habitaciones, comedor, sala, cocina, baño, pila y el sistema biodigestor.
La Ministra de Vivienda, Michel Sol, junto al alcalde, Juan Carlos Zepeda, entregaron las llaves y reiteraron el compromiso del gobierno, por seguir saldando deudas históricas.
Aseguró que es un beneficio para más de 500 familias y detalló que la inversión es más de los $2 millones, incluyendo la ayuda de la alcaldía municipal, para apoyar con la mano de obra. Además elaboraron un censo y el traslado de materiales.
«En enero hubo fuertes sismos y muchas familias fueron afectadas, las que tenían escrituras en orden les construimos sus viviendas permanentes mientras que otras se les entregaron viviendas temporales», expresó Michel Sol, luego de entregar las llaves de las viviendas adecuadas.
Según las familias, en esta zona los sismos son bastante recurrentes y cuentan que tienen más de 25 años de residir en la zona, y ningún se había acercado al lugar, para verificar sus viviendas, ya que la mayoría de estructuras eran de adobe y bahareque.
Los gestos de agradecimiento de los pobladores hacía los funcionarios no se hicieron esperar, pues se consideraban una comunidad abandonada por los gobiernos anteriores.