El piloto salvadoreño-escocés, Sebastian Melrose, debutó en la Porsche Carrera Cup en la que logró la novena posición a pesar de haberse unido al torneo recientemente el martes pasado, y sin experiencia en carreras con el automóvil en condiciones húmedas.
El equipo de Bitcoin Racing para el que corre el salvadoreño-escocés publicó en redes sociales, y con orgullo, la hazaña obtenida por Melrose, un debut que catalogaron como «prometedor».
«¡Estamos encantados con este comienzo prometedor!», declaró el equipo Bitcoin Racing en la publicación en donde anunciaron el debut de Melrose.
El salvadoreño compite en este torneo que figura como uno de los más grandes del Reino Unido, y que tiene una duración de ocho fines de semana.
«Estoy muy emocionado y motivado de entrar en el Porsche Carrera Cup esta temporada con el equipo Bitcoin Racing», declaró Melrose cuando anunció su participación en el torneo.
El joven de 25 años se inspiró para dar el paso al automovilismo gracias a su padrino Dario Franchitti, cuatro veces ganador de la Serie IndyCar y tres veces ganador de las famosas 500 Millas de Indianápolis.
Como parte de su trayectoria, inicialmente compitió en la Fórmula Ford 1600 en Escocia, Seb logró dos veces como subcampeón en la clasificación y también fue coronado como el Campeón de Brands Hatch como parte del festival de Fórmula Ford de 2017.
Después de haberse mudado a las carreras de GT, en 2019, con un cambio a la serie alemana VLN, Seb había planeado ingresar a la Carrera Cup GB en 2020 antes de que las restricciones vigentes como resultado de la pandemia por COVID-19 lo obligaran a pasar una temporada al margen antes de regresar a acción en la Supercopa Ginetta GT4 en 2021.