El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, resolvió que Hugo Villalta, el estafador que engañó a 49 personas ofreciéndoles falsas citas para tramitar visa en la embajada de Estados Unidos, siga en prisión mientras dure el proceso penal por dos delitos.
Al finalizar la audiencia el juzgado accedió a la pretensión del ministerio público que había solicitado la instrucción formal con detención por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos y estafa agravada.
«El juez ha tenido a bien valorar todos los elementos de convicción que Fiscalía ha presentado hasta el momento y ha decidido decretar la detención provisional durante la instrucción formal para Hugo Villalta», dijo el fiscal del caso.
La Fiscalía General de la República presentó la acusación el pasado viernes por la estafa agravada cometida en perjuicio de 49 víctimas, el monto atribuido es de $11,000.
En el expediente se menciona que Villalta engañó a sus víctimas ofreciéndoles falsas citas para tramitar visa en la Embajada de Estados Unidos.
El imputado cobraba diversas cantidades de dinero a las personas afectadas a quienes les proporcionaba fechas falsas para que fueran a la embajada, pero cuando las víctimas llegaban a la sede diplomática se enteraban de que no tenían agendada ninguna entrevista.