La Fiscalía General de la República logró que una ex tesorera de la alcaldía de San Francisco Chinameca en La Paz tenga que devolver al Estado más de 9,800 dólares que se apropió.
Gilma Marisol Martínez deberá reintegrar $9,834.12 que se apropió de fondos públicos de la comuna cuando fungía como tesorera. La Fiscalía detalló que la imputada entre enero y noviembre de 2022, brindó información falsa en unos documentos para ocultar que había sustraído el dinero de dicha comuna.
La Fiscalía General de la República detalló que la imputada entre enero y noviembre de 2022, brindó información falsa en unos documentos para ocultar que había sustraído el dinero de dicha comuna.
Martínez es señalada por del delito de peculado y falsedad documental agravada. La exfuncionaria municipal fue capturada por la Policía Nacional Civil el pasado 2 de agosto.
«Se ha autorizado por la condena de tres años de prisión y al pago de la responsabilidad civil en la totalidad $9,834.12», informó el ministerio público.