Tras la partida del segundo viaje del ferri desde E Salvador a Costa Rica, el CEO de Blue Wave Corporation, Michael Volks, afirmó que el servicio ha sido aceptado por el exportadores e importadores de ambos países.
«Ayer partió el segundo viaje y la siguiente semana tenemos los siguientes dos hacia Costa Rica. Nos ha sorprendido cuanto interés tiene la gente en el uso del medio de transporte», afirmó.
Sobre las opciones que ofrece el ferri, especificó que tiene la capacidad para transportar todo tipo de carga. «Estamos en posición de transportar desde el primer día cualquier tipo de carga. Es un paso histórico que han logrado estos dos países y nos orgullece formar parte», dijo.
«Hoy en día debido a las condiciones geopolíticas es más importante que nunca tener una ruta alterna para cualquiera que transita por las calles de Centroamérica. Es un primer paso para toda la región», añadió.
Además, puntualizó que los empresarios han trasladado sus puntos de vista e inquietudes a Blue Wave Corporation, sobre las condiciones del servicio. «Algunos necesitan tiempo para adaptarse a esta modalidad, pero vamos bien», señaló.
El CEO de la compañía agregó que ya se muestra un interés palpable de empresarios guatemaltecos para usar el medio de transporte marítimo.