Veintiún familias residentes en la comunidad Nueva El Paisnal, del municipio del mismo nombre, en departamento de San Salvador recibieron este jueves las escrituras de propiedad que los certifican oficialmente como propietarios de sus casas.
La entrega fue realizada por el delegado del Sistema de Vivienda, Juan Carlos Figueroa, quien informó que el monto de la inversión realizada para hacer entrega de las escrituras fue de $9,450, y que fue fruto del trabajo que desarrolla la institución.
«Nuestra ministra, Michelle Sol, al momento de conocer la situación, de inmediato, puso a todos sus equipos a disposición para empezar a trabajar», agregó.
A la vez, Figueroa resaltó que, a partir de ahora, estas personas tendrán la seguridad jurídica de que su familia va a vivir en un lugar propio y que, «al tener sus escrituras pueden hacer mejoras en sus viviendas, y poner los servicios básicos a su nombre».
El funcionario afirmó que en lo que va del mandato del presidente Nayib Bukele se ha invertido $3.1 millones para entregar escrituras de propiedad a 6,500 familias en todo el país, que ahora han normalizado su situación jurídica.
Uno de los beneficiados fue Jorge Rivas, quien expresó su agradecimiento ante la entrega de la documentación legal de su vivienda.
«Es un privilegio llegar a tener lo que hemos logrado, ahora, como comunidad. No se imaginan lo que se siente saber que ahora tenemos un documento que nos hace acreedores», comentó.
Además, la ministra Michelle Sol, informó que el miércoles inició el levantamiento de censo e inspección técnica para el proceso de legalización a favor de unas 200 familias que residen en la comunidad Enmanuel, en San Martín, departamento de San Salvador.
«Son más de 200 familias que por 20 años han vivido en el lugar y que tocaron puertas, pero nunca fueron escuchadas. Ahora el Gobierno del presidente Nayib Bukele les brindará la seguridad de la tierra que habitan», destacó la funcionaria.