Ante las restricciones sanitarias propuestas por el Ministerio de Salud, que prohíben las concentraciones masivas a escala pública y privada en los próximos 90 días, la dirigencia de la Fesfut analiza la posibilidad de llevar a Estados Unidos cuatro juegos como local por la octogonal final de la Concacaf hacia Catar 2022. Esos compromisos serían contra Estados Unidos y Honduras [2 y 5 de septiembre y ante Panamá y México [7 y 13 de octubre]
Pero antes de todo, Fesfut deberá obtener el permiso de Concacaf y FIFA para poder jugar en Estados Unidos. Por ahora las posibles sedes que maneja la institución federativa son Los Ángeles, Washington, y Houston.
Sobre esa posibilidad, «Diario El Salvador » buscó la versión del estratega de la selección mayor, Hugo Pérez, quien indicó que acatará en firme las disposiciones de la Fesfut en este caso.
«Es una situación un poco complicada para nosotros, porque la ventaja de jugar en El Salvador siempre es importante,así como también lo es nuestro público y el estadio. Pero si no se puede, la Fesfut debe buscar alternativas. Acá en Estados Unidos creo que la gente respondería bien, pero tenemos que ver dónde. Pero tendríamos que jugar en un lugar en el que haya un 90 por ciento de presencia de salvadoreños. Ya se han dado casos similares, en Suramérica, en el que el público debe ser en un noventa por ciento para el anfitrión», aseguró Pérez en plática con este medio.
El timonel de la Selecta insistió en el tema de la necesidad de garantizar un amplio grupo de respaldo para el combinado mayor en sus partidos en Estados Unidos. «Por ejemplo en Washington y Los Ángeles hay mucha presencia de salvadoreños, pero no sé si es más en Los Ángeles, por ser más grande. Por decir algo, se debe controlar la venta de boletos para el rival, para garantizar que haya más presencia de aficionados de El Salvador», apuntó el entrenador nacional.
Por otra parte, Pérez no descarta poder llevar a cabo un campamento, con anticipación, cerca de las sedes de esos compromisos. «Una vez que tengamos la confirmación, tenemos que trabajar en eso. Si no podemos jugar en El Salvador, será importante tener la ayuda de todos», dijo el estratega de la selección mayor, en plática con «Diario El Salvador »