El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, había citado para hoy viernes a Sifrido Alexander Orellana Meléndez, conocido en redes sociales como Alex Umanzor, para la audiencia inicial por una acusación fiscal que tiene su origen en publicaciones donde estuvo incitando a un golpe de Estado.
Pero el imputado quien es un miembro de la oposición política, residente en California, Estados Unidos, no compareció y el juzgado giró orden de captura para que se tramite con la Policía Internacional (Interpol) difusión roja, será este organismo el que determinará si es factible o no emitir dicha orden de captura internacional.
Pero el imputado quien es un miembro de la oposición política, residente en California, Estados Unidos, no compareció y el juzgado resolvió mediante la figura jurídica de vista del requerimiento [revisando el expediente].
El fiscal del caso confirmó que el caso fue enviado a la segunda fase del proceso para que uno de los ocho juzgados de instrucción de San Salvador siga diligenciando el expediente y cuando culmine la etapa de investigación programe audiencia preliminar.
Orellana Meléndez, es acusado de violencia contra funcionario, así como proposición, conspiración y apología para cometer rebelión y sedición.
«A la no comparecencia del señor Sifrido Alexander Orellana Meléndez, incluso la ausencia de sus defensores no se pudo realizar la audiencia inicial, por lo cual el juez competente resuelve que pasa a instrucción con vista del requerimiento», sostuvo el fiscal.
Según los señalamientos del ministerio público, el imputado ha ejercido violencia desde sus plataformas digitales de forma reiterada. En su contra hay una denuncia interpuesta por varias víctimas.
Dice la Fiscalía que en las pesquisas se ha concluido que Alex Umanzor, utiliza cuentas de redes sociales para violentar, amenazar e incitar a cometer delitos en contra de sus víctimas.