La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) entre sus proyectos para el municipio de Santa Ana prevé la construcción de lagunas de laminación y el rescate del centro histórico.
El director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, aseveró que estos proyectos vendrán a beneficiar a todos los habitantes del municipio y resolverán el problema de inundación en el centro de la ciudad.
«En Santa Ana, llevamos el centro histórico, que es un proyecto grande; también llevamos un proyecto grande que son las lagunas de laminación para darle solución al problema de las inundaciones», dijo O’Byrne.
Dichas obras serán ejecutadas durante el presente año y son parte de las tres priorizadas por la alcaldía.
El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, señaló que las lagunas de laminación se construirán en las faldas del volcán y servirán para retener las aguas lluvias que bajan de la zona alta del municipio y generan problemas de inundación en los sectores bajos.
Mientras que la alcaldía trabajará en la ampliación y mejoramiento del sistema de drenajes.
«Vamos a emular lo que hizo el presidente Bukele en San Salvador. Vamos a trabajar en el rescate completamente, vamos a trabajar mucho en ello para poner en la palestra turística internacional y que la gente pueda venir a conocer y disfrutar del centro histórico», aseguró Acevedo.