La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el allanamiento de un local donde se comercializaban repuestos y lubricantes para vehículos, pero que a la vez era utilizado para la venta de droga.
El procedimiento fue desarrollado en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, luego de que las investigaciones de las autoridades determinaron que en ese lugar «se recibía y se distribuía la droga».
Personal de la División de Antinarcóticos de la PNC acordonó el lugar y colocó cinta amarilla durante el procedimiento, que permitió la incautación de cuatro sacos de marihuana cuyo valor económico no ha sido determinado por las autoridades.
Parte de la droga estaba en bolsas plásticas y otra encaletada en un mueble de hierro empotrado en la pared, el cual fue abierto por agentes policiales con una pulidora eléctrica.
En el lugar también fue encontrado un vehículo blanco, marca BMW, que al parecer era utilizado para transportar el ilícito.
Por el momento, las autoridades no han reportado capturas. El fiscal general, Rodolfo Delgado, señaló que el trabajo de la FGR y PNC no se detiene en esta lucha por «limpiar El Salvador de criminales». Ambas instituciones, como parte del Gabinete Ampliado de Seguridad, trabajan coordinadamente en la ejecución de las acciones del Plan Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción, medidas implementadas por el presidente de la república, Nayib Bukele, para el combate de las pandillas y el crimen organizado.
Recientemente, la FGR logró la condena de ocho años de cárcel contra Miguel Ángel Osorio Alfaro, Inmer Arístides Osorio Torres y Manuel de Jesús Osorio Torres, por el delito de casos especiales de lavado de dinero.
Los sujetos fueron capturados mientras transportaban $101 en efectivo, dinero cuyo origen lícito no pudieron justificar. Cuando las autoridades les hicieron los exámenes dieron positivo a contacto con cocaína, marihuana y polvo de ángel.