La oficina auxiliar de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morazán ha experimentado un incremento en lo que va del año en la prestación de servicios enfocados a las mujeres y superaron las estadísticas del año anterior.
De acuerdo con los datos este año se han atendido 1,300 casos de asistencia hacia las mujeres de este departamento, mientras que el año anterior reportaron 700 servicios a este sector poblacional.
«A todos los tipos de violencia que resultan les damos la asistencia y el acompañamiento. Lo que más se registra es la violencia intrafamiliar como tal, es decir, la denuncia de cónyuges convivientes, exconvivientes y familiares por violencia de tipo física o psicológica», afirmó Rolando Chicas, procurador auxiliar de la PGR en Morazán, quien añadió que el aumento de denuncias ha sido también en otras sedes de la zona oriental.
Chicas indicó que gran parte del incremento en las atenciones lo atribuye al refuerzo y acompañamiento que han tenido, además de las campañas de sensibilización que han sido dirigidas al sector femenino.