La selección mayor de El Salvador viajará este miércoles hacia Indianápolis, para realizar su campamento de trabajo por cinco días, con miras al juego de eliminatoria de este 27 de enero contra Estados Unidos, en Columbus, Ohio.
En Indianápolis, el equipo nacional estará hasta el próximo 24 de enero, tres días antes del choque ante Estados Unidos. En medio de su periodo de trabajo, el equipo dirigido por Hugo Pérez enfrentará un amistoso contra un plantel de la segunda división del balompié estadounidense (USL). Sin embargo, la Fesfut todavía no ha podido definir qué equipo será el rival, aunque se manejan dos opciones.
Se esperaba que el equipo nacional pudiera enfrentar a un combinado asiático o europeo en el campamento de Indianápolis, pero no le fue posible a Fesfut concretar algún compromiso ante planteles de esas zonas geográficas.
En estos cinco días de preparación, la Azul debe aclimatarse a las bajas temperaturas que se encontrará en Ohio. Es muy probable que juegue bajo cero ante el equipo estadounidense.
Por otra parte, Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, indicó en plática con «Diario El Salvador» que ese campamento de preparación en Estados Unidos tendrá un costo aproximado de $220,000.
Por ahora, el siguiente partido de la Azul, en el octogonal final de la Concacaf es ante Estados Unidos, el 27 de enero. Tres días después debe ir a San Pedro Sula para enfrentar a Honduras y el 2 de febrero debe volver al estadio Cuscatlán, para medirse ante Canadá.