La firma local Sivar Investment lanzó recientemente una pasarela bitcóin denominada Sivar Pay, la cual permite a comercios de todo tamaño recibir pagos con la criptomoneda sin tener que lidiar con la volatilidad.
José Juan Hasbún, CEO de la compañía, explicó a «Diario El Salvador» que esa función se encuentra habilitada en la misma aplicación donde está alojada la billetera digital llamada «Sivar Wallet», que lanzaron hace dos meses y que se encuentra disponible tanto en iOs como Android.
«Hemos lanzado Sivar Pay, que es una función más dentro de la billetera de Sivar Wallet y que funciona como una pasarela de pago, donde cualquier comercio puede cobrar con bitcóin sin tener algún conocimiento profundo sobre blockchain», precisó.
Según Hasbún, la plataforma es fácil de usar y no requiere mayor conocimiento. En la práctica, el comercio ingresa a Sivar Pay, coloca el monto que quiere recibir y cobra. Luego, el dinero es liquidado directamente en una cuenta bancaria en las próximas 24 horas, como lo hacen los proveedores que trabajan con dinero fiduciario.
«Los comercios no están expuestos a la volatilidad. Automáticamente, los cobros en bitcóin le llegarán en dólares a la cuenta bancaria que colocó en el contrato. Lo único que tienen que hacer los comercios es afiliarse al servicio y nosotros firmamos un acuerdo para cumplir con todas las normativas contra el lavado de dinero y activos», señaló.
Asimismo, aseguró que las comisiones por usar su aplicación rondan el 2 % por transacción. «Si cobra $100, recibiría $98 en su cuenta bancaria», ilustró.
Por otro lado, es importante mencionar que Sivar Pay permite recibir el dinero vía onchain, la capa principal de bitcóin, o a través del protocolo Lightning Network, con el que se reciben los pagos de forma instantánea en una segunda capa de la blockchain de la criptomoneda.
«Cuando la persona va a enviar el dinero, se le genera un QR, donde le pregunta si lo quiere enviar vía Lightning u onchain. Nuestra pasarela es muy fácil de usar. Lo que queremos es promover a la comunidad cripto, promover la adopción del bitcóin y promover a los asociados», dijo.
De acuerdo al empresario, varios comercios ya han mostrado interés en afiliarse a su plataforma. Su meta es incluir a por lo menos 200 empresas en enero de 2024.
Por último, Hasbún adelantó que esperan habilitar en los próximos meses la funcionalidad de aceptar tarjetas de crédito y débito y buscarán crear una plataforma de e-commerce; a la vez, prevén ejecutar programas de tokenización al obtener la licencia de activos digitales, a la cual han aplicado.
«Tenemos un alto potencial de crecimiento en El Salvador. Tenemos planeado desarrollar alrededor de siete y ocho proyectos más en el país, uno tiene que ver con bienes raíces, tokenización de activos, e-commerce para comercios afiliados», agregó.