El ministro de Trabajo, Rolando Castro, comunicó a través de redes sociales que ha convocado para este jueves en las instalaciones de la cartera de Estado a todas las empresas que ofrecen servicios de entrega a domicilio o «delivery» para desarrollar una reunión «con enfoque preventivo».
Dicho requerimiento surge luego de denuncias que han hecho trabajadores de dichas plataformas en medios de comunicación como en la institución sobre vulneraciones laborales, las cuales incluyen falta de seguro contra accidentes, bajas compensaciones, entre otros puntos.
«Este es un segmento de trabajadores que sufren muchas vulneraciones laborales. Para mañana están convocadas todas las empresas que hacen uso del “delivery” en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, será una reunión con enfoque preventivo», escribió el funcionario en la red social X.
Por otro lado, Castro advirtió que de no enviar a un representante, el ministerio procederá a realizar inspecciones en las compañías y de encontrar incumplimiento impondrá sanciones.
«Si no lo hacen, se harán inspecciones e impondrán las respectivas sanciones en base a la ley», señaló.