El Fondo de Conservación Vial (Fovial) tiene como meta entregar 50,000 árboles durante este año para que puedan ser sembrados en todo El Salvador, informó el director Alexánder Beltrán.
«Nuestro plan es estregar 50,000 plantas. Ya vamos por más del 50 % de la meta y creo que vamos a tener que ver como reforzamos, ya que hemos tenido una muy buena aceptación y eso nos llena de satisfacción», aseveró el funcionario.
Añadió que, desde hace dos años se creó el vivero institucional, un esfuerzo que han realizado de la mano con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde se tiene un espacio destinado para la producción de plantas.
«Tenemos plantas maderables, medicinales, frutales, ornamentales, para que se adapten a cualquier clima de nuestro país, desde el clima de playa hasta el clima de montaña», afirmó Beltrán.
El programa MOP- Fovial-Verde consiste en la entrega de árboles cada fin de semana en diferentes puntos del país, como centros comerciales y parques. Una persona puede recibir hasta cinco árboles de su preferencia.