La Guardia Costera de Estados Unidos dijo este jueves que continúa la operación de «rescate» de un sumergible y sus cinco ocupantes desaparecidos cerca de los restos del Titanic, a pesar del temido agotamiento de las reservas de oxígeno.
«Seguimos viendo en casos particularmente complejos que la voluntad de vivir de las personas también debe tomarse en cuenta. Por lo tanto, continuamos buscando y procediendo con los esfuerzos de rescate», dijo al programa Today de NBC el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense, a cargo de la operación.
La comunicación con el sumergible Titán, de 6,5 metros de eslora, se perdió el domingo, casi dos horas después de que emprendiera el descenso hacia los vestigios del mítico transatlántico, que se encuentran a casi 4.000 metros de profundidad a unos 600 kms de Terranova, en el Atlántico Nort.
«Aviones canadienses P-3 detectaron ruidos bajo el agua en el área de búsqueda. Como resultado, se reubicaron las operaciones de un ROV (vehículo operado en remoto, siglas en inglés) en un intento por explorar el origen de los ruidos», dijo en Twitter el primero distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Las búsquedas del ROV «han arrojado resultados negativos pero continúan», añadió la división marítima militar.