Penas que sobrepasan los 30 años de prisión es la pretensión fiscal para cinco miembros de una banda que se dedicaba a vender vehículos rentados en redes sociales.
En la etapa final de la vista pública la Fiscalía General planteó que los imputados alquilaron ocho vehículos en diversos establecimientos y sin que los propietarios se dieran cuenta los pusieron a la venta.
Los acusados se apropiaron de los automotores y con documentación falsa los negociaron, afectando a los dueños y a quienes los adquirieron pensando que todo el trámite era lícito.
Los enjuiciados son: René Stanley Ramos Hernández, José Eduardo Gaitán Aldana, William Francisco Villalta Pineda, Isaí Segura Gómez y Evelyn Jeanett Castillo Ramírez.
En la vista pública los fiscales presentaron abundante prueba que va desde testimonios y documentos para probar que los acusados incurrieron en los delitos de estafa, falsedad ideológica y apropiación indebida de vehículo.
Los hechos denunciados por las víctimas en sede fiscal ocurrieron en el año 2019, según se dijo en el juicio. La banda elaboró documentos falsos para hacerle creer a las personas interesadas en comprar los automotores que la documentación estaba en regla.
El tribunal ha escuchado testimonios de las personas afectadas quienes contaron la forma en que fueron estafadas, que a través de redes sociales hicieron los contactos para comprar los vehículos.