Este lunes, la primera división tuvo que ejecutar el cambio en los emparejamientos de instancias clasificatorias del Apertura 2022. Lo hizo así por una petición que el comité regularizador de la Fesfut realizó desde el 12 de septiembre pasado, según una documentación que publicó el circuito de privilegio.
Por lo tanto una llave de semifinales enfrentará a los ganadores de las series de cuartos: Águila-Marte y FAS contra Dragón. Luego la otra manga de semis pondrá de frente a los vencedores de las series: Metapán contra Jocoro y Alianza ante Platense. Por lo tanto, solo si los tres superan las fases previas, Águila o FAS podrían verse contra Alianza en la final del Apertura.
Por su parte, Pedro Hernández, presidente de la primera categoría explicó a raíz de qué se tuvo que realizar esa modificación en los cruces de las instancias clasificatorias.
«La manga de esas fases fue autorizada desde el 12 de septiembre pasado. La primera división cuando publicó la fe de errata [por el cambio en las llaves] también expuso sus bases de competencia y ahí en la parte de arriba dice 12 de septiembre. El error fue que cuando se prepararon los calendarios había unas llaves que estaban equivocadas. Cuando se hizo al arte [el diseño] lo hicieron basados en la publicación de excel que estaba equivocada. En las bases de competencia estaba correcto cómo se debían jugar las fases clasificatorias de este torneo», dijo el titular de la categoría de privilegio.