La Comisión Departamental de Protección Civil de Usulután realizó un recorrido por la playa El Espino, en Jucuarán, con el objetivo de monitorear el trabajo territorial que las diferentes instituciones implementan en esta época del año.
Durante el recorrido, se verificó la articulación de acciones en el Puesto de Mando Unificado (PMU), el cual busca darle solución inmediata a los turistas en caso de alguna emergencia.
Al ser una de las playas más concurridas del departamento en esta época vacacional, la comisión departamental busca garantizar que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de vacaciones seguras.
En esta playa se han designado un total de 11 guardavidas y 10 socorristas, los cuales están distribuidos en distintos puntos señalizados como riesgosos, para evitar pérdidas en la playa.
En la zona, además se cuenta con personal permanente por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y Fuerza Naval, para garantizar la seguridad de los excursionistas.