Cuando el nuevo seleccionador mayor, el español, Rubén de la Barrera apenas tenía 48 horas de haber sido contratado por la comisión regularizadora de la Fesfut, se dio a conocer una convocatoria para comenzar a trabajar desde este lunes.
Son mayoría jugadores de Alianza y Águila y aparece como novedad Nelson Díaz, del Brasilia de ascenso seleccionado sub 17 en el Premundial de febrero de este año, en Guatemala.
Por ni siquiera haber llegado al país y con nulo contacto con el balompié nacional, salta la pregunta de quién o quiénes hicieron esa convocatoria. Empecemos por descartes. El director deportivo, Diogo Gama, no pudo ser quien confeccionó ese listado, porque también es nuevo en El Salvador.
Ante eso, una fuente de Fesfut confirmó a este medio que fueron Juan Carlos Serrano, manager de selección mayor en el último viaje a Guatemala a inicios de este mes, y el preparador físico, Juan Pablo Rodas, quien a inicios de este año fue separados del cuerpo técnico de selección mayor por el exseleccionador absoluto, Hugo Ernesto Pérez. En el lugar de Rodas, Pérez trajo eventualmente a un suramericano, Jorge Serravite.
Serrano tiene pleno conocimiento del universo de jugadores de primera división. Ese es el mismo caso de Rodas, quien antes trabajó en planteles de liga de privilegio, uno de esos es Águila.
Se espera que este lunes, en conferencia de prensa de presentación de De la Berrera, el estratega ibérico confirme que delegó la confección de la primera convocatoria a Serrano y Rodas. Habrá que ver que escala se comunicación hubo entre Rodas y Serrano con De la Barrera.
Este medio, por rigor periodístico, intentó comunicarse con Serrano y Rodas, pero ninguno atendió sus teléfonos.