Al término del juego entre Jocoro y Atlético Marte, disputado el domingo en Tierra de Fuego, Morazán, los ánimos entre jugadores se caldearon hasta llegar hasta los golpes entre integrantes de los dos equipos.
Tras ese incidente, el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, aseguró que el caso quedará en manos de la comisión disciplinaria. «El árbitro deberá presentar su informe y será la comisión disciplinaria, la encargada de sancionar a quien correponda», dijo el titular de la entidad rectora del balompié nacional.
Sobre ese incidente ocurrido en Tierra de Fuego, «Diario El Salvador» buscó la versión del árbitro principal, Jaime Herrera, quien solo pudo confirmar, debido a que no está autorizado a profundizar en declaraciones, que incluirá la trifulca entre jugadores de los planteles en su informe.
Tras eso, la comisión disciplinaria de la Fesfut podrá conocer el caso y luego determinar sanciones a los involucrados, que pueden ser suspensión por algunas fechas a los jugadores que participaron en la trifulca y hasta un castigo a la sede titular de Jocoro, por ser el local y, por esa razón, el garante de la seguridad en el partido.
Voz de primera
Por su parte, el presidente de la primera división, Samuel Gálvez, dijo que como liga conocerán los hechos acaecidos en Jocoro, tras el juego que terminó con empate de 2-2. En puntual, el titular del circuito mayor hizo énfasis en la obstaculización del trabajo periodístico para los medios que cubrieron el juego, sobre todo de la gresca entre los jugadores de los dos planteles.
«No se puede impedir que la prensa, que tiene su credencial, transmita lo que pasa. Si ha habido un abuso de autoridad de parte de la dirigencia de Jocoro, pues entraremos a analizar el caso y, de ser necesario, tendremos que hacer un llamado de atención a la dirigencia de Jocoro, mediante una nota. Si no ha habido problemas por parte de la prensa, estamos obligados a respaldar a los medios, como primera división. Ahora, en cuanto a sanciones, habrá que esperar el informe del árbitro. Pero sí, como liga, repudiamos los hechos ocurridos», dijo Gálvez en charla con este medio.
Ante las palabras de Gálvez, la periodista migueleña de TVO, Estephany Andrade, lamentó que el gerente de Jocoro, Bertín Ferrara, les pidiera a su camarógrafo, Érick Rivera, y a ella que salieran del Tierra de Fuego, nada más porque captaron las imágenes de la trifulca entre jugadores de Marte y Jocoro.
«Es una pena que quieran ver como enemiga a la prensa deportiva. Estamos haciendo nuestro trabajo, pagamos por cada credencial, difundimos el mensaje. No nos traten como enemigos. Ordénense de forma interna, primero. Dejen de poner en cargos tan importantes a gente que no sabe cuáles son las formas de operar», apuntó Andrade.