Volaris, la aerolínea con bandera nacional, sigue conectando a El Salvador con el resto del mundo para acercar a las familias y hacer turismo y negocios.
El jueves pasado, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y ejecutivos de Volaris inauguraron la nueva ruta San Salvador-Cancún.
El nuevo destino de Volaris El Salvador hacia la ciudad mexicana tiene una frecuencia de dos veces a la semana: viernes y domingos.
Federico Anliker, presidente de CEPA, dijo que es histórico que el país tenga una nueva aerolínea nacional, un hecho que «es parte de la reactivación económica y aérea que estamos teniendo en El Salvador».
El funcionario agregó que, entre septiembre de 2020 y el mismo mes de este año, El Salvador es el país que ha registrado una mayor proyección de pasajes aéreos en la región centroamericana y el Caribe.
Carlos Umaña, presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), aseguró que cada nueva ruta que se agrega al país se convierte en una oportunidad para promover el destino salvadoreño.
«La ruta Cancún hacia San Salvador nos da muchísimas posibilidades. En primer lugar, se convierte en una opción para que nuestros hermanos mexicanos, que cada vez están mostrando más interés en visitar El Salvador, puedan visitar nuestro país», agregó el ejecutivo.
Umaña felicitó a Volaris por el esfuerzo y le deseó el mayor de los éxitos en su nuevo proyecto. Por su parte, Carlos Canales, gerente del Aeropuerto de El Salvador, explicó que a la fecha ya se cuenta con un 85 % de operaciones y un 90 % de flujo de pasajeros.
Volaris también inauguró la semana pasada la ruta San SalvadorSan Pedro Sula, la cual opera los lunes, viernes y domingos.
Se saldrá de San Salvador a las 10:19 de la mañana y se llegará a San Pedro Sula a las 11:16 de la mañana. En estos mismos días, los horarios de regreso serán de San Pedro Sula a las 11:51 de la mañana y llegando a San Salvador a las 12:46 del mediodía.