Los habitantes del Zaragoza, en La Libertad, contarán con un sistema de abastecimiento de agua propio que aprovecha los recursos naturales para la extracción del líquido.
«Seremos la primera municipalidad a nivel nacional en contar con este sistema de recolección hídrico, que traerá beneficios reales a los zaragocenses», indicó el alcalde César Godoy.
La extracción la realizará una maquinaria importada de Israel que «convierte la humedad atmosférica en agua» que posteriormente pasa a ser purificada para poder ser del consumo humano.
La maquinaria abastecerá a las comunidades más vulnerables del municipio y estará instalada en el polideportivo municipal y por tal razón abastecerá también a las escuelas deportivas que funcionan con actividades de aprendizaje y sana convivencia.
La inversión de este proyecto es de $90 mil dólares distribuidos en aproximadamente $1 mil por vivienda donde se instalará un sistema recolector de agua lluvia, mismo que filtrará y purificará el recurso.
Los fondos serán desembolsados por la Autoridad Salvadoreña del Agua como resultado de un convenio que firmó el presidente de esta instancia, Jorge Castañeda, con el alcalde César Godoy.
«Estamos fortaleciendo las alianzas estratégicas, construyendo una nueva cultura hídrica, priorizando el derecho humano al agua y mejorando la calidad de vida de los zaragocenses», destacó el edil.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua, Jorge Castañeda, indicó: «fortalecemos alianzas estratégicas para lograr un acceso equitativo y sostenible al agua y saneamiento, mejorando la calidad de vida de muchas familias en Zaragoza».