En enero, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro anunció que la lucha contra la criminalidad no era solo en contra de las pandillas, también iba encaminada en capturar y llevar tras las rejas a los abusadores que cometen todo tipo de delitos sexuales.
«Ningún pervertido podrá burlar la justicia, estamos capturando y vamos a perseguir a todos los delincuentes sexuales y pagarán con años de cárcel.», señaló el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.
Tras el anuncio, las autoridades se han dado la tarea de capturar a todos los agresores sexuales, según los reportes de la Fiscalía, entre el 1 y el 14 de junio un total de 23 violadores y abusadores sexuales han sido condenados a penas que van entre los 8 y los 48 años de cárcel.
La mayor condena fue interpuesta el 1 de junio contra Nelson Vladimir Marroquín Mendoza, sentenciado a 48 años de cárcel por agredir sexualmente a tres menores de edad.
Marroquín Mendoza fue capturado en flagrancia el 31 de octubre de 2022, cuando la hermana mayor de las víctimas observó que el niño de 11 años era agredido por el imputado.
Según la fiscal del caso, el mismo día de la detención, la madre del menor denunció que sus dos hijas; de 5 y 7 años, también habían sido agredidas sexualmente por Marroquín Mendoza.
Los hechos ocurrieron en una colonia de la ciudad de San Miguel. El imputado aprovechó que la madre de los menores andaba en la iglesia para cometer el crimen.
La Fiscalía también informó que la última condena ha sido impuesta en contra de Egnio Reynaldo Carranza Pérez, a quien la Fiscalía acusó de violación en menor o incapaz delito por el que deberá cumplir una condena de 14 años en la cárcel.