La Defensoría del Consumidor sigue avanzando con las inspecciones de precios de los productos de la canasta básica en los diferentes establecimientos comerciales.
Ayer, el titular de dicha institución, Ricardo Salazar, dio a conocer en el mercado Central capitalino que tienen bajo investigación a más de 290 empresas por el alza injustificada en los precios de los productos que comercializan.
«Hemos presentado casos al tribunal sancionador, cerca de 60 productos de estas investigaciones y vamos a continuar con los esfuerzos para evitar los abusos en contra de la economía de los salvadoreños», aseguró.
Salazar detalló algunos de los productos de la canasta básica que en algunos comercios han aumentado sus precios de manera injustificable.
«Me refiero a los productos vinculados a aceites, harinas de trigo, de maíz, de huevos y otros granos básicos como frijol y maíz de lo cual ya tenemos casos que hemos presentado por aumento de precios», explicó
También, destacó que las 11 medidas económicas implementadas por el presidente Nayib Bukele para contrarrestar los efectos de la inflación mundial han permitido que El Salvador sea el país con los precios más bajos de combustible y de productos de la canasta básica de toda la región.