Bajo la visión de impulsar el desarrollo productivo del país, el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) mantiene abierta la línea de crédito Banca Emprendes para apoyar a los salvadoreños que desean iniciar un negocio o potenciar el que ya tienen.
Óscar Escobar, ejecutivo de Microcréditos del banco, explicó que esta línea está destinada a financiar nuevos proyectos y existentes. Además, indicó que la idea es priorizar a los emprendedores nacionales que tienen grandes ideas, pero que no cuentan con el capital necesario para dinamizar su economía.
«Nuestro trabajo lo enfocamos en brindar apoyo personalizado y acorde a las necesidades de los emprendedores. Asimismo, ofrecemos asesoría técnica y procesos de entrenamiento empresarial a quienes desean iniciar un negocio», mencionó.
Con Banca Emprendes, Bandesal ofrece un plazo de hasta ocho años máximo para los créditos y un año de gracia para empezar a pagar en la mayoría de los rubros, a excepción del préstamo para capital de trabajo que se debe pagar en cinco años.
«Es importante mencionar que las condiciones para el crédito varían de acuerdo con el destino y análisis crediticio, y que el período de gracia aplica según la evaluación del proyecto», agregó.
Por otro lado, de acuerdo con el ejecutivo, el crédito puede estar destinado para la adquisición de maquinaria, equipo u otros activos mobiliarios, así como para gastos de internación, impuestos por importación e instalación.
Además, se puede designar para remodelaciones necesarias para la instalación de la maquinaria y el equipo, capital de trabajo e inversión mixta.
Por último, el ejecutivo explicó que para aplicar al programa se debe tener menos de dos años de operación, tiempo en el cual se ha hecho inversión en formación de capital y capital de trabajo.
«Para las personas interesadas en los servicios de Bandesal, les invitamos a que nos visiten ya sea en nuestras oficinas de San Salvador o San Miguel», dijo.
En San Salvador, las oficinas de la institución financiera están ubicadas en la Alameda Franklin Delano Roosevelt 51 Av. Sur; por otra parte, en San Miguel cuenta con un centro de atención en la Avenida Roosevelt Sur #602.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m, y también se puede contactar al banco estatal al 2592- 1100 o recibir información a través del sitio www.bandesal.gob.sv.