La comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa aprobó, esta mañana, dictamen favorable a la iniciativa que pide la emisión de un pronunciamiento público de felicitación al CD Luis Ángel Firpo por sus 100 años de fundación.
Los diputados de la mesa legislativa de trabajo avalaron por unanimidad el dictamen favorable que será llevado al Salón Azul mañana durante el desarrollo da sesión plenaria.
«Son 100 años de trayectoria con momentos históricos e inolvidables para los salvadoreños», ponderó el diputado Rubén Flores de la bancada de Nuevas Ideas.
El 21 de septiembre de 1923 nació Luis Ángel Firpo, aunque originalmente con el nombre de Tecún Umán, un famoso personaje dentro de las tradiciones maya-quiché de Guatemala.
Firpo, bajo la administración de Sergio Torres Rivera, vivió su etapa más gloriosa en la década de 1990 donde llegaron a una final en cada año, ganando siete coronas, tiempo al que se le denominó en el fútbol nacional como la dinastía firpense.
CD Luis Ángel Firpo tuvo jugadores que dejaron huella en sus filas como Raúl Toro, Toninho Dos Santos, Mauricio Cienfuegos, Raúl Díaz Arce, Leonel Cárcamo Batres, Geovanni Trigueros, Misael Alfaro, Celio Rodríguez, Fernando De Souza Moura y Nidelson Silva de Melo.