A 12 años de prisión fueron condenados tres pandilleros que interceptaron a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) para amenazarlo y prohibirle que transitara por la calle principal del Caserío La Portada, del municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.
Los condenados son: Geovanny de Jesús Ortiz Guzmán, Marvin Pérez Ventura y José Cruz Vásquez Pérez, el último de los mareros fue enjuiciado como ausente gracias a las reformas que hizo la Asamblea Legislativa para que los jueces procesaron a imputados prófugos.
En la vista pública, el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador consideró que con la acción de los tres mareros se configuró el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación con agravación especial en perjuicio de un agente policial.
El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2021, a las 4:00 de la tarde cuando el policía con régimen de protección caminaba por el lugar. En el juicio se mencionó que seis pandilleros, entre ellos los tres condenados, portando armas de fuego se le acercaron de forma violenta y lo amenazaron que si volvía a pasar por la referida calle lo iban asesinar.
El agente interpuso la denuncia y luego de la investigación realizada ubicaron a los terroristas para capturarlos. Además de los tres condenados, otros dos ya habían sido condenados en otro tribunal de San Salvador por el mismo delito.