El partido FMLN y su candidato presidencial para los comicios de 2024, Manuel Flores, no quieren condenar la represión que el régimen del presidente Daniel Ortega está cometiendo en contra del pueblo nicaragüense.
La última acción del gobierno orteguista fue la confiscación de bienes y el cierre de la Universidad Centroamericana (UCA) en ese país, tras acusarla de cometer actos de terrorismo. La captura de líderes políticos y religiosos, así como el cierre de medios de comunicación, también son acciones cometidas anteriormente por Ortega.
El miércoles pasado, en la entrevista de la radio YSKL, Flores fue cuestionado acerca de la confiscación y el cierre de la UCA en Nicaragua, sin embargo, en tono molesto, respondió: «Imagínate. ¿Y qué pasa?» Posteriormente agregó: «¿Y qué voy a decir? No, ¿y qué voy a decir? Puede ser cualquier otro presidente, cualquier otra zona, igual que aquí [en El Salvador] la militarización que tuvo la universidad en estos tiempos».
En redes sociales, ni el partido FMLN ni su secretario general, Óscar Ortiz, se han pronunciado en condena a los ataques cometidos por el régimen de Daniel Ortega, sin embargo, como oposición política se ha dedicado a cuestionar y tratar de desbaratar las acciones de seguridad que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
El año pasado el partido de izquierda pidió la derogatoria del régimen de excepción, medida constitucional que ha dado grandes resultados en la lucha contra las pandillas.