FAS cayó por 0-2 en ante Estelí, en Copa Centroamericana de la Concacaf. Tras eso se vinieron fuertes a todos los componentes deportivos y los pocos administrativos en el conjunto asociado.
Fue Ernesto Góchez, quien salió a dar la cara por la estructura fasista, que tiene su médula en Los Ángeles, encabezada por su propietario William Medina.
Góchez tuvo que llegar a ese cargo a finales de julio, luego de que Eliseo Juárez interpusiera su renuncia, tras ya no sentirse cómodo en el equipo asociado.
Antes de Góchez estuvieron en ese cargo Jorge Zarco Rodríguez (quien se fue luego de que no se lograra entender con el timonel ecuatoriano, Octavio Zambrano) Manuel Urenda y luego Eliseo Juárez.
El exvolante de FAS se tuvo que multiplicar en los últimos días para poder hacer todas las gestiones administrativas deportivas en el cubil. Diario El Salvador conoció que Góchez tuvo que hacer solo las gestiones para que el mexicano Luis Mendoza y el ecuatoriano Joao Plata recibieran su tarjeta de residente temporal en el país, requisito para jugar en el Apertura 2023 y en Copa Centroamericana de la Concacaf.
Pero aún con las credenciales de residencia, Mendoza y Plata no pudieron jugar ante Estelí, debido a que, para la fecha de ese juego, ya se habían entregado las nóminas definitivas a los comisarios de Concacaf.
«Soy sincero, hay muchas cosas por ordenar. Hace falta personal en el área administrativa. Creo que hace falta personal y funciones que son necesarias para que la cosa funcione como una oficina deportiva. Hay que hacer de todo. No es una excusa, es una realidad. Pero si no planificamos de la mejor manera, va a ser muy complicado. Si un equipo grande, como FAS, no tiene un orden administrativo para trabajar, va a ser muy difícil», externó Góchez Lovo en plática con Diario El Salvador
El otrora camisa 13 de FAS desde 2002 a 2007 habló también del acuerdo de salida que están buscando con el argentino Wilson Gómez y Guillermo Madrigal, quienes no entran en los planes del timonel mexicano, Raúl Arias.
«Estamos buscando llegar a un buen acuerdo, uno que los favorezca a ellos y al club para que todo salga de la mejor manera. Esperamos solucionar tema esta semana, porque no podemos retener a los jugadores. Ellos tienen que buscar sus opciones y tampoco los vamos a dejar tirados», dijo el director deportivo administrativo del conjunto asociado.
En este tema, FAS deberá apresurar el paso, porque si los dos foráneos decide llevar el caso a los tribunales de FIFA, podría tener un desenlace desagradable para los intereses del conjunto santaneco.