El exalcalde de Comasagua por el partido ARENA, José Ricardo Reyes y su esposa Coralia del Carmen de Reyes, son enjuiciados en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, por delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad.
En la vista pública la Fiscalía General de la República acusa al exfuncionario de agresión sexual y haber violado varias veces a una menor de edad, mientras que su esposa es señala de omisión en los dos ilícitos.
Ambos fueron detenidos el 23 de julio de 2021 por la Policía Nacional Civil (PNC) por una orden que giró la Fiscalía luego de culminar la investigación del caso.
Cuando fueron detenidos en Comasagua, el ministerio público informó que la víctimas es una adolescente que fue abusada por el exalcalde cuando ella era menor de edad, producto de ese hecho tuvo un hijo. Los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2013.
En las pesquisas que hizo la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina de Santa Tecla, se determinó que la víctima vivió con los imputados desde que tenía cinco años de edad.
Pero a partir de los 12 años comenzó a ser agredida y violada por parte del exfuncionario, así lo ha señalado el ministerio público en las audiencias previas a la vista pública.
La esposa del exalcalde llegó hasta la etapa final del proceso por comisión por omisión en los dos delitos ya que estaba enterada de las agresiones sexuales y violaciones hacia la menor y no hizo nada para denunciar el hecho.