La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Omar Antonio Hércules González fuera condenado a 50 años de prisión por dos feminicidios.
«Según las investigaciones, Hércules González y las víctimas habían acordado verse en un restaurante en la Zona Rosa. Luego se dirigieron hacia el municipio de Quezaltepeque y al siguiente día, los cuerpos de ambas jóvenes fueron encontrados en un área de difícil acceso sobre la carretera de Oro, con varios disparos de arma de fuego», informó el fiscal del caso.
El fiscal detalló que el 16 de noviembre de 2020, en horas de la madrugada, el acusado llevó a bordo de su vehículo a dos mujeres hasta una calle desolada en el kilómetro 14 y medio de la carretera de Oro, en el municipio de Ciudad Delgado. En el lugar, las sacó del automóvil y las asesinó.
La fuente explicó que la Fiscalía presentó suficientes pruebas, incluyendo imágenes de cámara de seguridad que demuestran al imputado como autor directo del crimen, por lo que, la jueza del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, decidió condenar a Hércules González a 50 años de prisión.
«Cuando lo capturaron por otro delito, le incautaron el móvil perteneciente a una de las víctimas y, según el peritaje de análisis telefónico, el sujeto había eliminado todas las cuentas de ella. No obstante, al analizar la información de la nube, se observaron fotografías antiguas de la joven», indicó la fuente.
Agregó que, a través de las investigaciones, se estableció que el criminal colocó un nuevo chip en el móvil que contenía fotografías y videos de miembros del grupo criminal y una captura de la primera plana de un periódico relacionado con las dos muertes.