La apuesta por el Surf por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele, es todo un éxito. Eso se explica luego de la conclusión del ISA World Surfing Games 2023, que durante ocho días albergó a los mejores surfers del mundo y que varios de ellos, consiguieron boletos a Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos.
A pesar de que la lluvia atrasó por más de una hora, el día final de las competencias, las condiciones mejoraron y La Bocana, ofreció olas aptas para definir a los nuevos campeones mundiales de la ISA.
«Gracias por todo El Salvador, han sido los mejores World Surfing Games de la historia. Parece que fue ayer cuando nos encontramos para descubrir estas olas. Voy a contar con estas historias de este increíble campeonato, las finales», dijo Fernando Aguerre, presidente de la ISA.
«No me gusta decir adiós, sino hasta pronto. Muchas gracias, de corazón, a todos», agregó el dirigente argentino, durante la ceremonia de clausura.
«Una vez más la fuerza de El Sunzal y de la Bocana nos ha permitido tener un torneo histórico donde todos ustedes ganaron, se divirtieron y otros sobrepasaron sus propios límites», dijo Morena Valdez, ministra de Turismo.
Y es que, durante ocho emocionantes días, más de 260 atletas de más de 60 países compitieron por el título de los ISA World Surfing Games, que por segunda vez tuvo a las olas salvadoreñas como protagonistas.
El ISA World Surfing Games, es apenas el tercero de seis eventos de surf que alberga el país para este 2023, para mañana inicia la parada de la Liga Mundial de Surf y luego, será el turno del deporte de las olas dentro de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.