Este lunes a más tardar, los zaguero del Seattle Sounders, Alexánder Roldán, y del Galaxy, Ériq Zavaleta, tendrían que decidir si atenderán el llamado del seleccionador mayor Rubén de la Barrera, para los compromisos contra Martinica, el 13 y 17 de octubre. Fesfut está ahora en el límite temporal para enviar las convocatorias a sus respectivos clubes, así como lo marca el estatuto del jugador de la FIFA.
Roldán y Zavaleta estuvieron en los últimos dos juegos de Liga de Naciones, contra Guatemala y Trinidad Tobago, que coincidieron con las últimas ocasiones en las que Hugo Pérez estuvo sentado a la cabeza del banco de la Azul. Los dos defensores se integraron al proyecto que comandó Hugo Pérez, pero fue sobre todo por la gestiones que habría hecho el exdirector de selecciones nacionales, Diego Henríquez.
Los dos defensores debutaron con la selección mayor en los partidos de Copa Oro de 2021. Desde ahí se ganaron un lugar en la Azul, de cara al octogonal final de Concacaf, rumbo a Qatar 2022. Ya anteriormente, los dos dijeron que irían a la selección mayor para los juegos de Liga de Naciones contra Estados Unidos y Granada, en 2022. Consideraron en ese momento que el comité ejecutivo que encabeza Hugo Carrillo les habría faltado el respeto en acuerdos económicos y en condiciones para concentraciones de la Azul
Luego, ese sería el mismo caso de Amando Moreno, del Nuevo México, de la USL. El atacante estuvo con la Azul en la doble fecha FIFA de septiembre, tras superar una lesión. Moreno tiene en común con Roldán y Zavaleta que fue convencido por Henríquez para la Copa Oro de 2021, cuando Pérez era el seleccionador absoluto.