El Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador concluyó este viernes la vista pública en contra del exfiscal Larry Ovidio Flores Henríquez quien es acusado de fraude procesal, cuyo fallo será dado a conocer a las 10:00 de la mañana del jueves 26 de enero.
Durante la audiencia de hoy se conoció el relato de los testigos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) que vinculan al procesado en el cometimiento de hechos delictivos.
Los fiscales del caso solicitaron a la jueza una condena de 10 años de cárcel para el exrepresentante del Ministerio Público; por su parte, la defensa del señalado desestimó el argumento y las pruebas fiscales y solicitó que su cliente sea absuelto de los señalamientos.
Flores Henríquez fue arrestado en junio de 2022, luego que la Fiscalía General girara orden de captura por los delitos de agrupaciones ilícitas, simulación del delito y fraude procesal.
El exfiscal auxiliar estuvo destacado en la Unidad de Delitos de Medio Ambiente en Santa Tecla, y según las investigaciones fue procesado en el 2015 por supuestamente estar vinculado a una banda delincuencial dedicada al hurto y robo de vehículos.
La institución señaló que también fue procesado por receptación [comprar o vender cosas robadas] y uso de documentos falsos y que, además, se mantuvo prófugo por más de siete años.
Flores es señalado de intentar favorecer a su hijo, que era investigado por sus colegas fiscales, por acusaciones de receptación y agrupaciones ilícitas; sin embargo, el Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador lo condenó a nueve años de cárcel en noviembre de 2016.