El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, anunció la construcción de un nuevo Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la la comunidad Calle Vieja, Nejapa, San Salvador.
«Esta tarde quiero contarles lo que se va a construir acá, pronto vendremos a poner la primera piedra. Los CUBO, como lo dijo el presidente Nayib Bukele, son un faro de luz y esperanza en nuestras comunidades , dijo Marroquín frente a cientos de jóvenes durante el anuncio.
De acuerdo con Marroquín, en mayo se colocarán las primeras piedras de 10 CUBO más que se van a construir en el territorio nacional. “Estamos llevado la construcción de esperanza y sueños, como lo dice la fase dos del Plan Control Territorial, la construcción de oportunidades para todas las comunidades”, destacó el funcionario.
Los CUBO cuentan con centro de cómputo, área lúdica, área de videojuegos, estudio de grabación, biblioteca con cerca de 3,000 libros y salón de usos múltiples. A la fecha, el Gobierno de El Salvador ya ha construido 11 CUBO, en diferentes puntos del país.
En el evento también estuvo presente el alcalde de Nejapa, Jorge Escamilla, quien destacó la importancia de construir este CUBO en la zona, un lugar que fue afectado por las pandillas y que ahora ha cambiado.
«Gracias a las políticas del presidente Bukele ahora podemos vivir una realidad diferente, nuestro país por fin vive en paz», destacó el alcalde