Durante la jornada de contratación laboral por parte del Ministerio de Trabajo, Stefanni del Carmen Azenón, de 22 años de edad y madre de un hijo, fue una de las 200 beneficiadas que hoy fue contratada en Santa Ana.
«Me siento muy contenta y agradecida a la vez me siento afortunada por la oportunidad que nos dan, porque nunca nos habían dado una oportunidad como esta (trabajar) por ser madres solteras. Gracias a Dios por el ministro Rolando Castro siempre seguimos de pie aquí, por eso estoy muy contenta», expresó la joven residente de Sonsonate, quien fue contratada como mesera en un hotel de playa de Sonsonate.
Stefanni del Carmen Azenón también contó que en años anteriores había sido difícil para ella obtener trabajo, sin embargo, esta vez fue diferente.
«Como madre soltera me había costado conseguir trabajo porque siempre me decían que debía tener algo de experiencia y pues gracias a Dios encontré en el hotel Decameron, lo cual me beneficia porque de ahora en adelante ya les podré ayudar a familia económicamente», comentó.
De acuerdo con el ministro de Trabajo, Rolando Castro, la convocatoria fue hecha el lunes pasado y a 72 horas después más de 2,700 mujeres habían aplicado a las plazas, de las cuales el 100 por ciento serán contratadas.
El titular, Rolando Castro, confirmó que alrededor de 70 empresas ofertaron unas 5,000 plazas laborales, entre las que había desde puestos gerenciales, administrativos y de apoyo, y que la contratación dependería del perfil de las aspirantes.