Más de 250 especialistas en inglés de El Salvador y Estados Unidos comparten sus experiencias en la enseñanza del idioma inglés en la conferencia Teachers Up, la cual inició ayer y concluirá este día. En la inauguración participó el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, quien destacó que esta iniciativa fue desarrollada por un grupo de exbecarios Fulbright que buscaban ayudar a los docentes.
«Los profesores hacen mucho más que dar clase: son mentores, consejeros y a veces incluso son los únicos que creen en los niños porque vienen de hogares con muchos problemas. Su confianza en ellos y el interés que les prestan es una de las pocas cosas positivas en sus vidas», afirmó Duncan.
Teacher Up es una iniciativa financiada por la Embajada de Estados Unidos que nació en el 2021 como respuesta a los desafíos de la educación virtual planteados por la pandemia. A la fecha, se han beneficiado 2,800 docentes de centros educativos públicos, privados, de universidades, escuelas y academias de idiomas. También ofrece inglés para el turismo a estudiantes específicos: profesionales en turismo y estudiantes universitarios con especialización en turismo.
«Fue un reto tener conferencias en línea, pero ahora manejo muy bien las plataformas. Es un deber de todos los docentes actualizar sus conocimientos», indicó Juan Carlos Flores, maestro de inglés del Centro Escolar Ingeniero Carlos Armando Velásquez de San José Guayabal.