Una serie de incidentes violentos se han registrado esta noche en el Estadio Maracaná, previo al partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias de CONMEBOL para el Mundial 2026. Ante estos hechos, el inicio del partido se ha retrasado, aunque no se ha confirmado una suspensión oficial.
Los incidentes han sido entre aficionados de ambos países y la policía brasileña, la cual ha llegado a implementar la fuerza contra varios hinchas argentinos, algo que ha hecho reaccionar también a la plantilla albiceleste.
Ante estos hechos, Lionel Messi, capitán de Argentina, pidió a los jugadores del equipo albiceleste retirarse de la cancha hacia el vestuario y se niegan a disputar el encuentro, el cual aún no ha sido suspendido oficialmente.
Por su parte, los jugadores brasileños han intentado calmar los ánimos y pedir a sus aficionados que dejen de lado la violencia para evitar que esta dañe el espectáculo de un encuentro altamente esperado.
Esta es la segunda vez que se reportan incidentes violentos previo a un partido entre Brasil y Argentina por eliminatorias mundialistas, ya que situaciones similares se vivieron en el camino hacia Qatar 2022, las cuales obligaron a la suspensión del encuentro.