El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer que la contratación de la firma que realizará la auditoría al registro electoral, logística, operatividad y tecnología tercerizada por el organismo electoral para el desarrollo y ejecución del voto en el extranjero para las elecciones del domingo 4 de febrero de 2024 se realizará por medio del Sistema Electrónico de Compras Públicas (Comprasal).
El organismo electoral afirmó que se ha optado por dicho mecanismo para seleccionar a la empresa auditora con el fin de «asegurar la transparencia y la integridad de nuestro sistema electoral».
Dicho proceso de contratación en Comprasal inició el 1 de agosto pasado, casi una semana después de que los magistrados del TSE aprobaran que la misma se hiciera de manera directa con competencia.
Anteriormente, el TSE también firmó el contrato con la empresa española INDRA para que sea la encargada de diseñar el sistema de votación electrónica a través del cual emitirá el voto la diáspora salvadoreña para las elecciones presidenciales y legislativas que serán el 4 de febrero próximo.
Para el caso de la votación remota por internet el sistema de votación deberá estár listo antes del 3 de febrero de 2024, pues la diáspora podrá ejercer el sufragio desde sus dispositivos electrónicos un mes antes del 4 de febrero.
Club de Jóvenes Republicanos de EE. UU. apoya que Nayib Bukele sea reelegido