El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró esta tarde que los sectores opositores al Gobierno de El Salvador siguen incrementando esfuerzos para desvirtuar los esfuerzos de la actual administración del Órgano Ejecutivo y enfatizó en la necesidad que aparentan tener para criticar todo proyecto impulsado por el gobierno salvadoreño.
«El esfuerzo por hacer ver mal a nuestro país, de parte de quienes perdieron las elecciones, es increíble. Quieren que esté mal solo porque no lo gobiernan ellos. Aunque en realidad, en sus 4 décadas, nunca hicieron nada más que saquear. ¿Por qué odian tanto a El Salvador?», publicó el presidente Bukele desde su cuenta de Twitter.
Pese a las acciones opositoras al gobierno, la población, en su mayoría, sigue dando su respaldo a las acciones del presidente. El pasado 24 de mayo, El Centro de Investigaciones Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica (CIESCA) presentó una investigación sobre los dos años de gestión del Presidente, Nayib Bukele, en la que arroja un alto nivel de aceptación por parte de la población.
De acuerdo con la encuesta de CIESCA, la población aprueba la gestión del Presidente Bukele con un 94%, en la que afirmaron que ha sido eficaz, les ha dado confianza, se están viendo los resultados de las acciones, sienten que es una persona cercana y ha manejado muy bien la pandemia.
Entre las temáticas que se consideraron dentro del análisis están: el manejo de la pandemia; el cual, según el estudio ha sido la más efectiva en la región centroamericana, y los planes de reactivación económica ajustados con avances positivos como la reapertura de créditos para las pequeñas y medianas empresas.