Concluida su función en la arena, ganó el bronce como cierre de Apulo en la Liga de Fútbol Playa, Ronald Portillo pasó de lleno a su otra cancha: la música. El guerrero de playa comparte la pasión por el fútbol con la cantada, oficio que le permite ganarse la vida más de 10 años.
«Ya terminó la Liga y me voy a dedicar a lo que hago: cantar», dijo Portillo, solo minutos después de colgarse la medalla de bronce que les otorgó el tercer lugar en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023.
«Comencé desde muy pequeño cantando, me gustaba andar de lugar en lugar y me ganaba mis monedas ahí cantando y me gustaba el fútbol, y así fui creciendo como futbolista y artista y hoy vivo de eso», contó.
Ronald reside en Apulo y como tal defiende la camiseta de los ilopanecos, pero a la música no llegó a través de los combos que se dedican a amenizar fiestas a los visitantes del centro turístico.
«Comencé más que todo cantando en los buses en realidad, de ahí las personas me vieron y me dieron la oportunidad en grupos y comencé a crecer como artista» confiesa.
Es así como su talento le hizo pasar por grupos musicales como La Fuerza Band en 2010, La Comandancia en 2013 y La República en 2018, lo cual certifica con algunas fotos que guarda de recuerdo.
«Ahora soy solista, ando mi propio equipo de sonidos y voy a eventos como bodas. A cualquier tipo de eventos. Yo canto música bohemia, cumbia, merengue, bachata, salsa, ranchera, de buenas épocas, de todo un poco. Menos reggaetón», dijo a «Diario El Salvador»
Según Ronald se dedica profesionalmente a cantar desde hace 10 años y básicamente de so vive. «La cantada es lo mío», concluyó el Bohemio Ronald Portillo como le conocen en el ambiente musical.