Las jugadoras de la selección mayor femenina de El Salvador dejaron la piel en la cancha del estadio Shell Energy, pero en especial Samaria Gómez, quien ha estado en tratamiento desde hace varios meses para dilatar su paso por la sala de operaciones para corregir una lesión de meniscos.
El partido del miércoles por la noche en Houston fue el último para la delantera, porque deberá ser operada y luego entrar a su etapa de recuperación. Por lo tanto, para la próxima fecha FIFA que se disputará a mediados de este año, Samaria no podrá ser convocada.
Tras la finalización del partido ante Paraguay, con lágrimas en sus ojos, la artillera de la Azul dio declaraciones en la zona mixta y adelantó la noticia de que en dos semanas, máximo, será operada.
«No fue el resultado que queríamos. De mí parte di el 100 %, independientemente de cómo estaba físicamente. Voy triste, a una semana y media, máximo dos a una operación. Es difícil porque quería jugar y hacerlo al cien y no pude, pero al final hay que aprender, venimos en un proceso», dijo la legionaria que ha pasado por Europa.
«Tenemos que levantar cabeza de esta Copa Oro y sé que en dos años nos vamos a volver a ver aquí», aseguró la delantera de la Selecta femenina.
Tras este compromiso en Copa Oro, Samaria Gómez tomaría un avión hacia Ecuador, donde un equipo la iba a fichar, pero señaló que, al final, le dijo a ese club que la requería que no irá porque debe operarse y luego tener una óptima recuperación para volver fortalecida a las canchas.
«No sé si el menisco se rompió más y se hizo (la lesión) grado cuatro. Del equipo quiero decir que le dije que no, fui sincera en decirles que debo recuperarme en El Salvador y quiero hacerlo bien. También tuve ofertas de otros equipos hace poco, pero igual les fui sincera y les dije que no», añadió la artillera de la Azul.