Tres pandilleros fueron localizados y capturados este viernes en San Juan Opico, La Libertad gracias al trabajo de inteligencia policial, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
«Continuamos extrayendo terroristas de las comunidades y sometiéndolos ante la justicia. Como resultado de un operativo ejecutado por nuestra Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, hemos capturado a tres terroristas en San Juan Opico, La Libertad, que tras cometer un delito inmediatamente fueron localizados gracias al trabajo de inteligencia policial», explicó el funcionario.
Villatoro detalló que los capturados son identificados como Orlando Vladimir Contreras Hernández, alias «Guanaco», Kevin Wilfredo Tobar Bran, alias «El Chele» y Yonatan Ely Bran López, alias «Yeye».
Los tres detenidos son perfilados como miembros de la estructura MS13 que delinquían en la zona y están involucrados en diversos delitos, «entre ellos la desaparición de personas, una de las formas de matar que les enseñaron los mediadores de la nefasta tregua que hizo el expresidente Mauricio Funes», señaló el titular de Seguridad.
Durante la aprehensión a los pandilleros se les incautó cuatro teléfonos celulares, los cuales contienen abundante evidencia.
«Todos serán procesados conforme a la ley y pagarán por tanto daño cometido a nuestra sociedad», aseguró Villatoro.
Estas capturas son parte de los resultados de las acciones ejecutadas en El Salvador de los planes de seguridad implementados por la actual gestión del presidente, Nayib Bukele.
Las autoridades han reiterado que gracias al Plan Control Territorial y el régimen de excepción, las pandillas en El Salvador han sido desarticuladas y debilitadas luego de la incautación de cientos de ilícitos como armas, drogas, dinero, vehículos y otros. Estos logros han permitido que el país se posicione como uno de los más seguros de Latinoamérica.